domingo, 5 de junio de 2011

DISEÑO GRAFICO

DISEÑO GAFICO
La funcion principal de diseño grafico sera transmitir una imformacion determinada por medio de composiciones grafricas, que se hacen llegar al publico atravez de diferentes medios tales como folletos, carteles, anuncios etc.

El diseño grafico busca transmitir las ideas esenciales del mensaje de forma clara y directa, usando para ello diferentes elementos graficos que le den forma al mensaje y lo hagan facilmente entendible por los destinatarios.


El diseño grafico no significa crear un dibujo, una imagen ,una ilustracion, una fotografia. Es algo mas que la suma de todos esos elementos, aunque  para poder conseguir el poder comunicar  visualmente un mensaje de forma efectiva el diseñador debe de conocer a fondo los diferentes recursos graficos a su disposicion y tener la imaginacion, la experiencia, el buen gusto y el sentido comun para combinarlos de forma adecuada. 











 

Diseño Gráfico

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad industrial está dirigida a idear y proyectar mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso: estilísticas, informativas, identificatorias, vocativas, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, de innovación, etc.
Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial,el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética, el diseño editorial y el llamado diseño multimedia, entre otros.
Desde entonces, el diseño gráfico se ha transformado enormemente por causa de los ordenadores. A partir de 1984, con la aparición de los primeros sistemas de autoedición, los ordenadores personales sustituyeron de forma paulatina todos los procedimientos técnicos de naturaleza analógica por sistemas digitales. Esta innovación tecnológica tuvo como primera consecuencia una tendencia hacia la experimentación gráfica y un cierto olvido de los principios comunicativos que estaban en la base del diseño.
Programas utilizados en Diseño gráfico
Adobe Creative Suite
Photoshop
Freehand
Illustrator
Pagemaker, antecesor de Indesign.

No hay comentarios:

Publicar un comentario